Ir a contenido
¿Por qué amamos el Kraft?

¿Por qué amamos el Kraft?

El mundo está tomando un nivel de conciencia cada vez más fuerte sobre la preservación del medio ambiente, por eso, es importante utilizar más productos menos contaminantes así como realizar consumos responsables.
 
El papel Kraft fue inventado en 1879 por Carl F. Dahl y es un tipo de papel que se obtiene con pulpa de madera, su nombre viene del alemán que significa “fuerza o resistencia”.
  
Pero a todo esto, ¿Cuáles son las ventajas de utilizar papel Kraft?
 
Ayuda al medio ambiente, es biodegradable y no deja materiales nocivos como las bolsas de plástico o de otros materiales, además es muy fácil de usar.
 
El papel Kraft es totalmente renovableya que la madera de donde proviene NO genera destrucción de los bosques, sino que puede fabricarse de productos derivados de residuos de madera y para la fabricación del papel Kraft en general, se utilizan árboles que se gestionan de manera sostenible.

Además de su resistencia y durabilidad, que lo convierten en un recurso práctico y económico de alta calidad, funciona para uso personal o para cualquier tipo de negocio.

Tipos de papel Kraft
Kraft reciclado
Ideal para bolsas y empaques, así como para crear diseños de diferentes tipos. Es ecológico y su presentación es muy cálida y agradable.
Kraft natural
Es muy resistente a los rasguños y perforaciones. Es biodegradable y se recicla con mucha facilidad.
Kraft de colores
Son muy flexibles y resistentes, hay una amplia variedad de tonos que puedes utilizar de acuerdo a la ocasión o a tus gustos.
Kraft parafinado
Su uso en general es en la industria metalúrgica y automotriz para protección de piezas. Cuenta con parafina en ambas caras, con excelente resistencia al desgarro, la humedad y la grasa.
Algunos usos del papel Kraft 
Para empaque es recomendado por su gran duración, flexibilidad y alta resistencia contra arañazos, golpes o todo tipo de impactos; en ocasiones es usado para rellenar el espacio vacío en las cajas donde se envían los productos para brindar una mayor protección.
 
Como envoltura para regalos es perfecto pues permite la creatividad y es muy original. En el diseño es uno de los materiales preferidos por sus resultados estéticos.
 
En cuanto a imagen corporativa, muchas organizaciones usan papel kraft para sus materiales tanto internos como externos por la apariencia ecológicamente atractiva, desde tarjetas, bolsas, cajas y sobres por mencionar algunas opciones.
 
Por todo esto y más, hazle un favor al planeta y a ti mismo.
¡Cambia al Kraft!.

Artículo anterior LOS REYES MAGOS
Artículo siguiente El éxito no conoce género